Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rambla exige que Alicante sea sede mediterránea

El vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, lamentó ayer que el Gobierno central "no apueste por Alicante como sede la Unión del Mediterráneo", entidad internacional con la que se quiere relanzar el Proceso de Barcelona entre los países ribereños. Rambla argumentó que el Gobierno "vuelve a dar muestras de su falta de compromiso con la Comunitat Valenciana", pese a el presidente José Luis Rodríguez Zapatero ha prometido que Alicante acogerá la Casa del Mediterráneo.

El portavoz del Consell se manifestó ayer tras conocer que el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, había presentado en París la candidatura de Barcelona para acoger la Sede de la Unión del Mediterráneo. El vicepresidente del Consell destacó la "idoneidad" de Alicante para albergar esta institución y argumentó que la ciudad "acoge la Casa del Mediterráneo".

En este contexto, el vicepresidente político aseguró que la Generalitat "seguirá trabajando por Alicante como nexo de unión de las regiones del Mediterráneo, impulsando de manera decidida este proyecto que situará a Alicante en el centro en referencia de las relaciones mediterráneas". Además, avanzó que trasladará su exigencia a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 14 de julio de 2008