_
_
_
_
Análisis:Cosa de dos
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Manías

Carlos Boyero

Sabiéndome maniático, obsesivo y un poco anormal, siempre he admitido la veracidad del aforismo "cada loco con su tema". Por lo tanto, encuentro lógico que haya cantidad de peña haciendo cola durante toda la noche para ser los primeros en comprarse un teléfono móvil (perdón, un objeto de culto) con presumibles dones afrodisiacos. Yo también consumiría horas en una odiosa fila por pillar una entrada de un concierto de Tom Waits, para el último partido serio de Zidane y frivolidades de este tipo.

Sin embargo, me asusta el dato de que el personal pasa cuatro horas diarias delante de la tele, algo que supondría la tortura más enloquecedora para mí. Aseguran que los adictos que le dedican más tiempo son ancianas de clase social baja. Y puedes comprenderlo por múltiples razones. De vejez, de economía, de costumbres, de enfermedad, de soledad, de carencias. Pero me resulta inquietante que poseyendo otras opciones de entretenimiento, la única droga que te enganche sea ese bicho tan embrutecido como embrutecedor.

A la que no hay forma de dejar de verla en la tele es a esa dama tan sexy, honesta, sincera e intelectual llamada Esperanza Aguirre. La vieja sentencia "guerrista" de que el que se moviera no salía en la foto, no es aplicable a ella, la jefa de la conspiración contra el derrotado emperador. Entiendes que la imagen de esta meliflua señora exija machacante protagonismo en su casa, o sea, en el supuesto territorio público de Telemadrid, pero resulta incongruente que chupe plano todo el rato en los congresos de los que ha pretendido destronar. Son así de demócratas y de piadosos.

También tengo que padecer todo el rato a otra de mis incurables fobias, el profesional del progresismo José Blanco. Dice que el PP siempre será arcaico y retrógrado. Pero nota que se le olvida algo y añade: "Y antifeminista". Y todo suena a consigna y a farsa cutre, a pillar feligreses. Resucita, acracia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_