El 63% considera que el Gobierno no sabe hacer frente a la crisis
Dos tercios rechazan la actual política sobre inmigración ilegal - La mayoría apoya la reforma del aborto y legalizar la eutanasia
La crisis no es un asunto muy opinable. Frente a la negativa del Gobierno a reconocer su existencia, nada menos que nueve de cada diez españoles afirman lisa y llanamente que España está en crisis económica. Para la mayoría, además, se trata de una situación que empeorará en los próximos meses, y que este deterioro será largo e importante.
La crisis no es un asunto muy opinable. Frente a la negativa del Gobierno a reconocer su existencia, nada menos que nueve de cada diez españoles afirman lisa y llanamente que España está en crisis económica. Para la mayoría, además, se trata de una situación que empeorará en los próximos meses, y que este deterioro será largo e importante. Así lo revela el sondeo elaborado por Metroscopia para EL PAÍS. La encuesta muestra que dos de cada tres españoles (63%) consideran que el Ejecutivo no está sabiendo hacer frente adecuadamente a la crisis (una opinión mayoritaria incluso entre los votantes socialistas).
Una idea muy parecida tienen los españoles de la política seguida ante la inmigración ilegal. Un 67% cree que el Gobierno no está actuando adecuadamente y un 53% pide más mano dura. Aun así, una mayoría es crítica con la directiva de retorno (que permite ampliar el plazo de retención de los sin papeles) y apoya el voto inmigrante.
También a favor del Gobierno se muestran los encuestados en cuanto a la reforma del aborto (ley de plazos). Un 80%, además, apoya el derecho a la eutanasia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.