Bilbao apoya el uso de la bici pero sin carriles suficientes
Bilbao realiza una buena promoción de la bici como medio de transporte urbano, pero tiene pocos kilómetros de carril bici. Esta es la principal conclusión de un estudio presentado ayer por la revista Consumer Eroski, que evalúa las infraestructuras ciclistas de 18 ciudades españolas. El estudio asegura que en España la bici no es todavía una alternativa real de transporte, sino una forma más de hacer deporte. También analiza tanto el estado de los carriles bici en las 18 ciudades como los servicios de alquiler disponibles.
Las tres ciudades vascas estudiadas, Bilbao, Vitoria y San Sebastián, obtuvieron un "bien" de media. La capital alavesa es la que más kilómetros de carril tiene (55), mientras que San Sebastián cuenta con el mayor número de aparcamientos de las tres (590).
Bilbao obtiene un "excelente" en intermobilidad, ya que permite la entrada de bicicletas en metro, tranvía y tren. En Vitoria no es posible subir la bici al bus, y en San Sebastián sólo en algunas líneas.
El estado de las vías de carril-bici de la capital vizcaína es bueno según el estudio, y su servicio de alquiler logró buena nota, pero la relación entre kilómetros de vía y habitantes (Bilbao cuenta con un kilómetro de senda por cada 25.226 habitantes), dejan a la ciudad muy por detrás de las otras capitales vascas, que cuentan con un kilómetro cada 4.172 habitanes Vitoria y cada 6.539 San Sebastián.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.