El Consell introduce Ciencias para el Mundo Contemporáneo en bachillerato
Los alumnos de bachillerato recibirán a partir del próximo curso clases de una nueva asignatura sobre información científica. Se llamará Ciencias para el mundo contemporáneo, será obligatoria para todos los centros públicos y privados y se impartirá en castellano o valenciano, anunció ayer el vicepresidente Vicente Rambla tras la reunión del Consell.
El Ejecutivo dio el visto bueno al decreto donde se regulan las enseñanzas mínimas que deberán impartirse en esta etapa de la enseñanza secundaria y que afecta a los jóvenes de entre 16 y 18 años. El decreto reduce de cuatro a tres las modalidades: Arte, Ciencias y Tecnología, y Humanidades y Ciencias Sociales. La nueva asignatura, común para todo el alumnado, abordará temas como la sostenibilidad del planeta, las tecnologías de la información, el origen del universo, los riesgos naturales o los avances de la genética. Rambla descartó que esta asignatura surja en respuesta a Educación para la Ciudadanía -asignatura introducida por el Gobierno central y que la Generalitat quiere impartir en inglés-. El decreto permite el cambio de modalidad elegida y permite a los alumnos con dos suspensos pasar de curso. Los que acumulen más suspensos podrán matricularse de dos o tres asignaturas del curso siguiente.
El Ejecutivo concede avales a RTVV para garantizar préstamos por 97 millones
El Consell concedió ayer los avales necesarios para respaldar 97 millones de euros en créditos para financiar la Ràdio Televisió Valenciana (RTVV). El ente formalizó el pasado enero un préstamo con un banco alemán por 94,2 millones de euros, a 20 años, incluyendo siete de carencia, en los que sólo se pagarán intereses. Además, aprobó una subvención de 23 millones de euros a las universidades públicas valencianas, así como el pago de 30.000 euros a la Federación de Motociclismo valenciana para que promocione la marca turística local. En esta línea, Rambla dijo que el Consell seguirá potenciando los grandes eventos -Copa del América, Fórmula 1, Open de Tenis, GP de Cheste, etcétera- por la rentabilidad en términos de imagen que proporciona a la comunidad autónoma. "Nada de esto existía antes de que el PP gobernara la Generalitat", justificó Rambla. El Gobierno valenciano acordó también conceder la Gran Cruz de la Orden de Jaume I el Conqueridor al Rey Don Juan Carlos.
El Ejecutivo subvencionará con 500.000 euros la construcción de vivienda de protección pública en Valencia, así como las actividades de la Federación de Casas Regionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Consejerías autonómicas
- Consejo de Gobierno
- VPO
- VII Legislatura Comunidad Valenciana
- Bachillerato
- Materias educativas
- Títulos nobiliarios
- Política vivienda
- Presupuestos autonómicos
- Condecoraciones
- Decretos autonómicos
- Legislación autonómica
- Parlamentos autonómicos
- Enseñanza general
- Generalitat Valenciana
- Financiación autonómica
- Juan Carlos I
- Política educativa
- Gobierno autonómico
- Comunidad Valenciana
- Financiación
- Vivienda
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- Parlamento