Condenado el alcalde de Dúrcal por la muerte de un obrero
El alcalde de Dúrcal (Granada), Manuel Megías (PSOE), ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal 5 de Granada a pagar una multa de 1.800 euros, como autor de una falta de imprudencia, por el fallecimiento de un trabajador de 35 años que quedó sepultado en una obra de la localidad.
La sentencia condena también a pagar una multa de 900 euros por una falta de imprudencia al encargado de obras del Consistorio, Antonio F.F., y al empresario Antonio E.P. Este último queda absuelto del delito contra la seguridad de los trabajadores por el que fue juzgado.
El juez Miguel Ángel Torres precisa que cada uno de los condenados deberá abonar un tercio de las costas procesales e indemnizar con 144.000 euros a los familiares del fallecido.
El accidente ocurrió en noviembre de 2006, cuando un obrero municipal quedó sepultado por el camión cargado de escombros que conducía al precipitarse por un terraplén. Según la sentencia, el fallecido, seguía instrucciones del alcalde y del encargado de obras con el consentimiento del empresario. Su trabajo no reunía "las mínimas condiciones de seguridad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.