_
_
_
_

Aguirre agiliza el cambio de los planes urbanísticos

Soledad Alcaide

A través de un decreto, el Gobierno regional cambió ayer la tramitación de las denominadas "modificaciones puntuales no sustanciales" de los planes urbanísticos. Hasta ahora, cualquier cambio suponía iniciar un procedimiento con los mismos plazos y tramitación que la aprobación de un plan general de ordenación urbana.

Ahora, el Ejecutivo de Esperanza Aguirre reduce de 18 meses a tres el plazo necesario para tramitar las modificaciones no sustanciales, siempre que pretendan crear equipamientos públicos. Sólo afectará a superficies inferiores a 10.000 metros cuadrados y cuando no afecten a la circulación, el medio ambiente o las infraestructuras.

Tras la aprobación en pleno, habrá un mes de información pública, durante el cual se encargarán los informes necesarios. Después, el Ejecutivo regional tendrá otros dos meses para aprobar o rechazar la modificación.

El diputado socialista José Quintana se quejó ayer de que Aguirre modifique las normas urbanísticas sin elaborar una nueva Ley del Suelo. "Cuando la consejería acumula, por su propia incapacidad en la gestión, un atasco de más de 80 planes generales, sacar ahora este decreto sólo es posible si con él lo que se quiere buscar es la puerta de atrás para aquellos proyectos urbanísticos que no pueden ver la luz por el sistema normal", afirmó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Soledad Alcaide
Defensora del Lector. Antes fue jefa de sección de Reportajes y Madrid (2021-2022), de Redes Sociales y Newsletters (2018-2021) y subdirectora de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS (2014-2018). Es licenciada en Derecho por la UAM y tiene un máster de Periodismo UAM-EL PAÍS y otro de Transformación Digital de ISDI Digital Talent. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_