_
_
_
_

Un 'Pierrot' para niños y mayores en el Via Stellae

El festival Via Stellae presentó en el teatro Principal de Santiago Pierrot anoxado coa lúa, una de sus propuestas menos convencionales: un espectáculo en parte musical y en parte teatral. La musical, con Ophélie Gaillard al chelo y Delphine Bardin al piano; la teatral, a cargo de dos actores, Cécile Roussat y Julien Lubek, autores también de la dirección escénica sobre un guión con una parte básica de mimo puro alternando con otra hablada como nexo de la acción.

Pierrot... provocó desde el comienzo las risas de los niños presentes en el Principal, que arrastraron las del resto del público. Un buen principio para que un espectáculo con música culta trascienda la rigidez que a la que se someten los aficionados en cada concierto, gracias a su gracia y ternura. Se siente la huella de Marcel Marceau, maestro de sus protagonistas escénicos, que aprendieron que el espíritu del maestro es más importante que su técnica.

Aunque Lutowslaski, Janácek y Debussy tuvieron su sonido, fraseo y carácter en manos de Gaillard y Bardin, no se puede decir que la música fuera la protagonista: en realidad, música y teatro se fundieron íntimamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_