Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El número de familias en quiebra sube un 44%

Las 176 familias que se declararon en quiebra en el primer semestre del año suponen un 44,2% más de concursos de personas físicas admitidos a trámite que los del mismo periodo de 2007, según los datos publicados en el BOE y recogidos por el Registro de Economistas Forenses (Refor).

El presidente de Refor, Raimon Casanellas, afirmó que "se está doblando el número de concursos particulares del año anterior". "Las familias han vivido 14 años de bonanza y ahora encuentran dificultades para afrontar los pagos de las deudas contraídas", afirmó. Refor estima que los concursos de personas físicas oscilarán a finales de 2008 entre 214 y 254, el doble de 2007.

Por comunidades autónomas, Cataluña sigue siendo la que más procesos de personas físicas registra, seguida de Andalucía. El tercer puesto lo ocupa la Comunidad Valenciana, donde se ha duplicado el número respecto al primer trimestre; y el cuarto es para Madrid. Asturias no ha registrado ningún concurso desde la entrada en vigor de la Ley Concursal en 2004.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 11 de julio de 2008