Dúos impensables que marcan éxitos musicales
Las discográficas unen la fama de sus estrellas con la de modelos y actores
Al mundo de la música siempre le ha gustado crear extrañas parejas. Ya sea con el fin de abrir nuevos mercados, de plegarse a las excentricidades de los artistas o simplemente para seguir capitalizando el éxito de ciertos intérpretes. Tras ver a Natalie Cole hacer un dueto con su finado padre (Nat King Cole), parecía que era imposible ir más allá. Años, después, apareció Kate Moss con Primal Scream y más tarde Madonna con Gogol Bordello. Este año ha sido proclive en parejas imposibles.
Rihanna le ha abierto a Bisbal las puertas del mercado estadounidense
La modelo Agyness Deyn debuta con la banda británica Five O'Clock Heroes
"Cuando nos comentaron que iba a suceder", comenta un responsable del sello de Rihanna al respecto de su dueto con David Bisbal, "no sabíamos si nos cerraría más puertas de las que no podría abrir. Al final, ha sido un triunfo para los dos, sobre todo, para él, que ahora tiene la puerta de entrada abierta en el mercado estadounidense".
Si lo de la de Barbados y el de Almería puede parecer un arriesgado pero a la postre casi perfecto plan de dominación mundial, más incomprensible en términos de promoción parece ser lo de Agyness Deyn. La modelo del momento ha decidido entrar en el mercado del disco colaborando con la banda indie británica Five O'Clock Heroes. Novia de un miembro del combo punk The Paddingtons, la cara de Burberry, es una gran aficionada al rock. Deyn canta en Who, el sencillo de lanzamiento del segundo largo de esta banda desconocida por el gran público. "Anthony (el líder del combo) es como un hermano mayor para mí", declaraba en el semanario británico New Musical Express la modelo. "Él me enseñó a tocar la guitarra, me acompañó a comprar mi primer instrumento y siempre me ha animado a meterme más en la música". En la misma entrevista, Deyn confesaba que acaba de formar su propia banda, Gene Jacket, y que pronto entrarán en el estudio.
Musicalmente más logrado y más sorprendente ha sido la aparición este verano de She & Him, un dúo formado por la actriz Zooey Deschanel y el cantautor M Ward. Volume I es su álbum de debut, un disco en el que se encuentran composiciones de la actriz, instrumentaciones de Ward y versiones de Smokey Robinson o los Beatles "La primera vez que vi a Zooey en la gran pantalla", comentaba el músico a Pitchforkmedia, "pensé que era una cantante que se había lanzado a actuar. Luego descubrí que no tenía ningún disco, así que me siento honrado de formar parte de esto".
Por su parte, Deschanel es consciente de las dudas que despiertan entre el público operaciones como estas.
Hace tres meses se editaba el álbum de debut de The Last Shadow Puppets, una colaboración entre Alex Turner, el líder de los exitosos Arctic Monkeys, y Miles Kane, cabecilla de los ignotos The Rascals. Este último entraba en el libro Guiness de las rarezas al ser el primer artista en editar el disco de su proyecto paralelo antes que el de su banda oficial. El grupo ha cosechado grandes críticas y mejores ventas en el Reino Unido, pero no se ha podido sacudir de encima la idea de que se trata de un favor que le hace un músico de éxito a un colega poco reconocido. Más cuando se acaba de editar el disco de The Rascals con unas críticas nefastas. "Lo que más me gusta de este proyecto es que puedo compartir el protagonismo", comentaba, cándido, Turner hace unos meses en Londres.
Finalmente, el que promete ser el penúltimo dueto imposible del año, será el que protagonizarán Carl Barat, de The Libertines y Mark Ronson, dj oficial de Tom Cruise y fabricante de Amy Winehouse. Dos de las figuras más prominentes de las dos últimas tendencias de la música británica (el revival punk y el revival soul) unen fuerzas. "Como todo el mundo, soy fan de Ronson", declaraba Barat el rotativo inglés Daily Star, enfatizando sus motivaciones musicales para trabajar con el productor más comercial del momento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.