_
_
_
_
_

El alcalde de 'la ciudad de El Pocero' ingresó 672.000 euros

Anticorrupción acusa al socialista Martín de cohecho

La macrociudad de 13.508 viviendas que el constructor Francisco Hernando, El Pocero, promovió en Seseña (Toledo) creció a la par que el patrimonio del alcalde que la autorizó, el socialista José Luis Martín. Cuando faltaban 17 días para las elecciones de mayo de 2003, que le desbancaron de la alcaldía, Martín y el Grupo Socialista de Seseña dejaron aprobada la recalificación masiva de casi dos millones de metros cuadrados para que el El Pocero construyera en un páramo sin agua viviendas para 40.500 personas.

Cinco días después de la recalificación, Martín suscribía fondos de inversión a nombre de sus hijos por valor de 144.000 euros. El proyecto de El Pocero y el incremento patrimonial injustificado del alcalde que lo impulsó han ido a la par, según la denuncia presentada ayer por la Fiscalía Anticorrupción, en la que acusa al ex regidor de prevaricación, cohecho y delito fiscal.

Martín ha movido un total de 672.376 euros entre 2002, año en que se presentó al Ayuntamiento el plan de El Pocero, y 2006. La fiscalía no ve justificado el origen de tales fondos. Y tampoco concede credibilidad a la declaración del ex alcalde, que alega haber ganado un premio de lotería de 144.000 euros. Martín siguió recibiendo elevadas cantidades incluso cuando dejó la política tras perder las elecciones de 2003.

La macrociudad ha ido creciendo a un ritmo lento, bloqueada por la corporación de IU que sustituyó al PSOE.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_