Turquía bate a España como destino de los británicos
Turquía ha dejado de ser un país emergente para convertirse, por primera, vez en el principal destino turístico de Reino Unido, por delante de España, según un estudio de la agencia internacional The Co-operative Travel. Ayer se conoció el dato, basado en un análisis de 200.000 paquetes vacacionales, que afecta directamente a Benidorm, donde el 48% de los turistas son británicos.
El presidente de la asociación hotelera Hosbec, Antoni Mayor, se apresuró a pedir "medias urgentes" a la administración para frenar esta situación, que de momento "no se nota" en la ciudad. Mayor considera imprescindible acometer un "plan de choque" y multiplicar la inversión en promoción. "Tenemos que llevar a cabo campañas mucho más efectivas y mediáticas, en las que hay que dejar de hablar tanto de la imagen institucional y centrarse en la oferta de destinos: las playas, los parques temáticos y los campos de golf", explica. El informe deja claro, por ejemplo, que un paquete vacacional en Turquía es 108 libras (135 euros) más barato que en Mallorca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.