_
_
_
_

Iberdrola pierde en Bolsa un 9,14% por falsos rumores de fusión con Gas Natural

El viejo dicho de Bolsa dice que hay que comprar con el rumor y vender con la noticia. En el caso de la eléctrica Iberdrola, quien haya seguido la mitad del consejo entre el lunes y el martes se ha podido hacer de oro. Porque aunque no haya habido noticia, los rumores del lunes -EDF ampliaba participación en la eléctrica- y del martes -Iberdrola, compraba Gas Natural- han pegado un vaivén al valor de los que rinden millones. La oscilación, con una subida el lunes del 7,76% y una bajada, ayer, del 9,14%, obligaron a la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán a intentar poner los puntos sobre las íes. En un comunicado público, remitido también a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV), Iberdrola aclara que "no está negociando ningún acuerdo relevante de adquisición o integración corporativa con empresa alguna, ni mantiene conversaciones de ningún tipo en tal sentido". "En particular", añade el comunicado, "Iberdrola no está manteniendo ningún tipo de negociación ni conversación de integración corporativa con Gas Natural ni con ninguno de sus accionistas".

Y para despejar cualquier posible duda, añade que la compañía "se reitera en el proyecto reflejado en el Plan Estratégico 2008-2010, tal como quedó de manifiesto ante la comunidad de inversores y analistas financieros la semana pasada, durante la celebración del 5º Día del Inversor en Escocia".

Tras el comunicado, sólo queda una duda: ¿cuánto tardará en surgir otro rumor en torno a Iberdrola? La respuesta es simple. Poco. Desde el mes de enero, cuando se hizo público el supuesto interés francés en la eléctrica española, Iberdrola sobrelleva una diana sobre la que periódicamente se incrustan rumores más o menos interesados.

Con un nuevo Gobierno y un nuevo responsable de Industria, se da por hecho que en el sector energético tienen que pasar más cosas. Y eso se traduce en movimientos e informaciones no siempre inocentes. Como los que recientemente, también, han afectado a Endesa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_