_
_
_
_

Segundo 'alunizaje' en dos meses en una tienda de lujo de Serrano

El método y la hora del atraco a Gucci coinciden con la vez anterior

Dos empleados de la tienda retiran trajes del escaparate roto.
Dos empleados de la tienda retiran trajes del escaparate roto.EFE

"¡Mira, han robado en Gucci!", decía ayer sorprendida una chica que paseaba en su bicicleta por Serrano. La tienda, situada en la llamada milla de oro de la capital, la zona de comercio más lujosa de Madrid, sufrió ayer a las siete de la mañana el segundo robo por alunizaje en los últimos dos meses. Y el método, e incluso la hora, fueron exactamente los mismos.

Los atracadores aprovecharon que la acera está exenta de bolardos y rebajada para consumar el robo. Empotraron un todoterreno contra el escaparate y rompieron el cristal, pese a que tiene 12 milímetros de grosor. Mientras tanto, un BMW esperaba en la calzada para huir.

Hace justo dos meses, el 7 de mayo, por el mismo lugar, y también alrededor de las siete de la mañana, los ladrones empotraron marcha atrás un BMW.

Más información
Robados cuatro 'jaguar' en Chamberí

En mayo, los asaltantes se apoderaron en menos de un minuto de 14 relojes y 20 bolsos de lujo. Ayer sólo consiguieron robar dos bolsos y dos cinturones, lo que había en el escaparate, según la denuncia que puso Gucci en comisaría. "Pensaba que era un accidente, pero mi jefe y yo hemos visto un coche incrustado en el escaparate y otros dos esperando en la calzada. Todos eran de gran potencia", aseguraba un quiosquero de la zona.

La alarma de la tienda, situada en la esquina de Serrano con José Ortega y Gasset, no sonó, pero tanto el Cuerpo Nacional de Policía como la Policía Municipal acudieron al lugar rápidamente, lo que evitó que los ladrones se llevaran más cosas. La tienda tiene seis escaparates, cuatro en Ortega y Gasset y dos en Serrano. El escaparate dañado, de unos cuatro metros de altura, se sustenta sobre un bordillo de apenas dos palmos. Los responsables de Gucci declinaron hacer declaraciones. Una portavoz de la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento manifestó que instan a la firma a poner verjas de metal o un muro de protección en los escaparates, como hacen otros comercios. "La otra vez que robaron [el 7 de mayo], empotraron un BMW. La mitad del coche se quedó en el escaparate, y no se hizo nada, apenas tenía algún rasguño", recuerda el conserje de un portal cercano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Desde el pasado mes de mayo se han producido siete robos en tiendas de lujo en el barrio de Salamanca, tres de ellos por alunizaje.

La delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, subrayó ayer que hace dos meses se reforzó la vigilancia policial en la zona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_