_
_
_
_

Una ola de atentados sacude Pakistán

Una serie de siete explosiones casi simultáneas sacudió ayer Karachi, la capital financiera de Pakistán, con 12 millones de habitantes. Al menos una persona resultó muerta y otras 50 heridas, entre ellas ocho niños. Algunos heridos se encuentran en estado crítico, aunque las bombas eran pequeñas y causaron escasos daños materiales. "Los artefactos eran de baja intensidad y no han causado grandes desperfectos. Pretendían desatar el pánico en la ciudad", declaró un oficial de la policía de Karachi al canal de noticias en inglés Dawn. Añadió que las bombas estallaron en barrios habitados mayoritariamente por pastunes, la etnia más cercana a los talibanes.

Las explosiones se produjeron al día siguiente de que un atentado matara a 19 personas, 15 de ellas policías, en Islamabad, poco después de que los agentes dispersaran una manifestación de islamistas que conmemoraban el aniversario del asalto a la Mezquita Roja de la capital paquistaní.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_