"Le arranqué el bebé de los brazos"
Mientras María de los Prados habla por teléfono, se oye una voz de fondo. "¿Quién es mamá; quién es?". Es su hijo Alejandro, que ahora tiene 15 años. Su madre está explicando que cuando nació en 1993 en la clínica privada Nuevo Parque de Madrid se lo cambiaron por otro bebé.
Explica con calma que su hijo fue sietemesino y que tuvo que permanecer en la incubadora, junto con otros bebés. Cuando su relato alcanza al momento en que se dio cuenta, su instinto maternal se dispara y vuelve a surgir el enfado. "Fui a verlo a la incubadora y resulta que me lo habían cambiado por otro. La enfermera lo negaba, me decía que estaba equivocada, que me había afectado la medicación", recuerda.
María de los Prados fue habitación por habitación en la clínica Nuevo Parque hasta que encontró a su bebé. "Se lo arranqué a la mujer que lo tenía en sus brazos", afirma con mucha rabia. De fondo, se oye a Alejandro, que continúa preguntando quién hay al teléfono. "Llaman de EL PAÍS". "Déjame hablar con ellos". Es un adolescente con mucho desparpajo. La anécdota, que tanto irrita a su madre, a él le divierte: "No tengo ninguna duda, soy igualito que mi padre. Oye, ¿cuándo voy a salir en el periódico?".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.