_
_
_
_
_
Reportaje:marcas

El primer oro de Pekín, en publicidad

Una agencia española realiza la campaña de los Juegos para 200 países

Amanda Mars

El equipo de la agencia española Sra. Rushmore se ha pasado más de un mes viajando por todo el mundo, a Portugal, China, Estados Unidos o Etiopía persiguiendo a deportistas de élite. Es la agencia que se ha adjudicado la publicidad mundial de los Juegos Olímpicos de Pekín, que se verá en 200 países, doblada en varios idiomas.

Héroes, la segunda campaña de la agencia para el evento, es un tributo a las capacidades sobrehumanas de los atletas. La película comienza con una especie de maestro del mundo clásico que va presentado a nueve superhombres y supermujeres, como la mujer que salta más alto, la atleta rusa Yelena Isinbayeva, tras cuya hazaña "nada parecerá inalcanzable"; o el hombre invencible, el fenomenal tenista Roger Federer, quien -dice el maestro- "nos enseña a dar lo mejor de nosotros mismos bajo presión". Por último, les ordena: "Id y asombradnos".

El anuncio mezcla imágenes del mundo clásico con perfiles de ciudades modernas en una atmósfera gótica, épica. Cuenta Jesús Morilla, uno de los creativos de la agencia, que rodarlo fue una locura. "Los atletas no dejaban de entrar y había que andar detrás de ellos, de avión en avión, buscándoles donde estaban en cada momento, de Londres a un pueblo perdido de Etiopía...". Donde entrenaban los etíopes Heile Gebrselassie y Kenenisa Bekele.

Sra. Rushmore, que también es autora de anuncios como el de Lola para Coca-Cola en Europa, se adjudicó el contrato del Comité Olímpico Internacional (COI). El coste no se ha hecho público, pero se ciñe a la producción y lo cobrado por la agencia, ya que los deportistas han participado de forma altruista y los espacios publicitarios son cedidos al COI de forma gratuita.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Amanda Mars
Directora de CincoDías y subdirectora de información económica de El País. Ligada a El País desde 2006, empezó en la delegación de Barcelona y fue redactora y subjefa de la sección de Economía en Madrid, así como corresponsal en Nueva York y Washington (2015-2022). Antes, trabajó en La Gaceta de los Negocios y en la agencia Europa Press

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_