Fluorescentes
¿Se han preguntado alguna vez por qué tanta gente usa gafas o tiene problemas de visión?
Bien. Una de las causas más importantes es la luz de los fluorescentes. ¿Saben por qué se instalan los fluorescentes a pares, de dos en dos? Porque, al ir juntos, por parejas, producen interferencias y así no hacen daño a la vista. He aquí lo que dice el Diccionario ilustrado de las ciencias de Larousse: "Es conveniente acoplar dos tubos (fluorescentes) en el mismo aparato de alumbrado, pues así las rápidas alternancias de la intensidad de la luz se compensan (la de un tubo aumenta cuando la del otro disminuye) y se suprime el centelleo propio de estas lámparas". Y es que la luz que más se parece a la luz del sol es la de la bombilla eléctrica, esa que tanto gasta; ésta no causa ningún daño a la vista.
Escribo esta carta a consecuencia de la noticia de que el Gobierno va a sustituir, en tres años, las bombillas eléctricas por bombillas de bajo consumo, que son, en realidad, fluorescentes dañinos para la vista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.