_
_
_
_

Arzalluz critica el nombramiento de Imaz al frente de Petronor

La reaparición de Josu Jon Imaz, tras una estancia de seis meses en Harvard, como nuevo presidente de Petronor, cargo para el que ayer fue nombrado por el consejo de administración, ha tenido una respuesta iracunda de Xabier Arzalluz. Ayer dijo que se trata de "un mal ejemplo para la juventud que cree en Euskadi" porque "es como la culminación de una carrera, y la gente se preguntará cuál ha sido el precio". Añadió que, aunque confía que haya sido nombrado "por meritos propios", su cargo puede deberse a que "viene de la política o porque ha hecho favores a Iberdrola".

Arzalluz mostró así públicamente, otra vez, el poco aprecio que siente por quien fue su sucesor en la presidencia del PNV, Josu Jon Imaz, a costa de haber cortado el acceso a su entonces delfín, Joseba Egibar. Esta sucesión levantó ampollas y culminó cuatro años después con la renuncia de Imaz a presentarse a un segundo mandato en aras a la unidad interna.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_