Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nuevo empleo para Elena

La hija mayor de los Reyes de España trabajará en el área de Acción Social de la fundación de la aseguradora Mapfre

Elena de Borbón vive un año de grandes cambios. El pasado mes de noviembre se separó de su marido, Jaime de Marichalar, se mudó a una casa en el barrio de Fuente del Berro, que dejará cuando esté acondicionado el piso de 450 metros cuadrados que se ha comprado en el barrio de La Estrella, a pocos metros de su actual domicilio, y ahora ha encontrado un nuevo empleo.

La hija mayor de los Reyes de España trabajará en la fundación Mapfre. En estos días la Casa del Rey y la empresa aseguradora ultiman los detalles del contrato, que una vez esté cerrado será anunciado oficialmente por el palacio de La Zarzuela. Ayer, fuentes de Mapfre y personas cercanas a doña Elena confirmaron que está casi acabado el acuerdo de colaboración.

La Fundación Mapfre dispone de cinco áreas de trabajo. Doña Elena se ocupará de la conocida como Acción Social, que trabaja en España en tareas para integrar laboralmente a personas discapacitadas y en Suramérica colabora en dar educación a niños con problemas de exclusión. Ambos cometidos están directamente relacionados con actividades en las que la Infanta se ha interesado en el pasado. Doña Elena estudió magisterio y actualmente es profesora de inglés en un colegio del que es propietaria junto con un grupo de amigos. Además, siempre ha colaborado con entidades que se ocupaban de personas con discapacidad.

La familia real mantiene una estrecha relación con Mapfre. La Reina ha presidido muchos actos organizados por la fundación y se interesa por sus actividades sociales. Además, esta empresa tiene relación profesional con la Casa del Rey.

Doña Elena trabajará en las oficinas que Mapfre tiene en el número 25 del paseo de Recoletos, aunque en estos momentos el área de Acción Social se encuentra en El Plantío.

Está previsto que el presidente de Mapfre y de la fundación, José Manuel Martínez, reciba oficialmente en los próximos días a la Infanta y le muestre su nuevo trabajo. La hija menor de los Reyes, doña Cristina, también trabaja en el área social de una gran empresa, en este caso de La Caixa, de la que percibe un sueldo.

La infanta Elena compró el 10 de diciembre de 2007 Global Cinoscéfalos, una sociedad limitada con un capital social de 3.600 euros. Era la primera vez que un hijo de los Reyes de España declaraba ser propietario de una empresa. El objeto social de esta empresa era "el asesoramiento en materia económica contable y financiera". Nunca tuvo actividad ante las críticas recibidas porque un miembro de la familia real pudiera emprender un camino profesional en el mundo de las inversiones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de julio de 2008