Ir al contenido
_
_
_
_

La oposición presenta alegaciones a la M-50

Jesús Sérvulo González

La ampliación del tercer anillo de circunvalación de Madrid, la M-50, proyectada por el Gobierno regional de Esperanza Aguirre sigue recibiendo críticas. El plan que defiende la presidenta regional pasa por cerrar el anillo de la autovía, de competencia estatal, por el monte de El Pardo. Para poder evitar la tutela del Ministerio de Fomento, el Ejecutivo regional bautizó este tramo como la M-61.

Ayer el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, gobernado por el PP, cuestionó el plan regional. La concejal de Urbanismo del municipio, Mar Escudero, reconoció que es "consciente" de la preocupación que el proyecto despierta entre sus vecinos. Por eso, la localidad ha presentado alegaciones contra el proyecto de Aguirre.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, también entregó ayer en el registro de la Consejería de Transportes las alegaciones que ha elaborado su grupo. Consideran que la carretera "es antiecológica y peligrosa para el monte de El Pardo". Lucas señaló que para hacer la calzada se tendrán que talar 251 encinas centenarias.

La portavoz de IU en la Asamblea, Inés Sabanés, también cargó contra el plan de Aguirre. Pidió a la presidenta que "desestime de forma definitiva el cierre norte de la M-50 entre Las Rozas y San Sebastián de los Reyes por el gran impacto ambiental y social que conllevaría".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jesús Sérvulo González
Corresponsal en Washington. Ha sido redactor jefe de Economía y Negocios. Antes, contó las consecuencias de la crisis financiera y de los años de los ajustes presupuestarios. Aprendió el oficio durante su paso por la información local de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_