España encabeza el descenso de las ventas al por menor
Las ventas minoristas acusan la crisis en toda la Unión Europea, pero especialmente en la zona euro, y, sobre todo en España. Según publicó ayer Eurostat, el comercio español vendió un 5,1% menos el pasado mes de mayo que en el mismo mes del año anterior.
En el conjunto de la Unión Europea la subida fue del 2% y en la zona euro, del 0,2%. España es, junto con Letonia y Estonia, el país de la UE donde este indicador se comporta de forma más negativa.
Lo peor de estos datos es que coinciden con fuertes subidas de precios (en España, el 5,1%, según el último avance), cuando lo lógico sería lo contrario. El aumento de los precios del petróleo explica esa mala combinación.
Por productos, la mayor merma de ventas en la zona euro se produce en alimentos, bebidas y tabaco (un 1,4% respecto a hace un año), mientras que en el resto de mercancías se registra una subida del 1,1%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.