_
_
_
_

Els Joglars estrena en Cangas su último espectáculo

La compañía catalana, estrella de la XXV Mostra de Teatro

Parece que todo en lo que interviene la mano del hombre acaba convirtiéndose en un negocio, incluso el cuidado de la naturaleza. El consumismo voraz y los amagos políticos se dan la mano para alentar un desastre sin vuelta atrás. La crítica al gran negocio "verde" y a la frivolidad de los gobiernos es el punto de partida de La cena, última producción de Els Joglars que hoy se estrena en Galicia en el marco de la XXV Mostra de Teatro de Cangas do Morrazo. La compañía catalana regresará en octubre para representar la obra en Vigo, Pontevedra y A Coruña.

Con dirección, dramaturgia y escenografía a cargo de Albert Boadella, la sátira contemporánea que alberga La cena, se desarrolla durante el obsequio gastronómico del gobierno español a los participantes en una cumbre mundial sobre el cambio climático. Una cena que, evidentemente, lleva la firma de un artista de los fogones pretendidamente "eco". Las funciones de Els Joglars de esta noche (22.30) y del viernes (23.00), tendrán lugar en el Auditorio Municipal de Cangas, ubicación escogida para parte de los espectáculos que integran el programa de teatro más antiguo de los ciclos gallegos.

Otro de los platos fuertes del cartel es el estreno absoluto de Aeroplanos, una comedia de texto dirigida por Rosa Álvarez, uno de los rostros más conocidos de la escena gallega, para la compañía que ella misma ayudó a fundar en 2001, Lagarta, Lagarta. En la obra, que se podrá ver el próximo sábado, Ernesto Chao y Xosé Oliveira Pico se suben al tren del humor para emprender un viaje por las relaciones humanas.

El domingo, los portugueses Teatro do Chapitô también sacan el billete de la risa para, con pocas palabras y mucha gestualidad, recrear algunos de los pasajes bíblicos más célebres. La compañía lusa, en plena gira gallega, nació hace una década en el seno de una ONG que cuenta con un centro de acogida para niños. Teatro de variedades, un homenaje musical a Kurt Weill y los valencianos El pont flotant completan la propuesta en el recinto a cubierto. Además, las plazas de Cangas serán escenarios para montajes callejeros, propuestas circenses y títeres para todos los públicos.

En la línea del habitual encuentro de mujeres en las artes escénicas, que alcanza su quinta edición, la Mostra debatirá posicionamientos teatrales contra la violencia machista. La programación paralela incluye el primer encuentro ibérico de revistas de teatro y dos talleres en colaboración con la Escola Superior de Arte Dramática de Galicia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_