La acusación pública considera posible aumentar la pena a Zouhier
El fiscal Jaime Moreno afirmó ayer que el Supremo tiene abierta la puerta para poder elevar la condena del confidente Rafa Zouhier a 42.000 años como autor por cooperación necesaria de los atentados del 11-M, aunque precisó que la fiscalía no es partidaria de que el tribunal lo haga.
Las acusaciones habían señalado que si el ex minero José Emilio Suárez Trashorras había sido condenado como cooperador necesario, Zouhier también debería serlo porque su papel, al poner en contacto a los vendedores de explosivos con los jefes del comando terrorista (por lo que condenado a 10 años) fue imprescindible para la comisión del atentado. El fiscal también cree que el papel de Zouhier fue relevante y necesario, pero destaca que en la sentencia no se le vincula con ninguna de las entregas de explosivos ni con el viaje de los terroristas a Asturias a buscar la dinamita. Es cierto que intermedió, señaló el fiscal, pero no consta que conociera los planes terroristas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.