_
_
_
_

Condenado por acoso el presunto asesino de Mari Luz

Santiago del Valle abusó de una menor de Gijón en 2006

Santiago del Valle, actualmente en prisión por ser el presunto autor de la muerte de la niña onubense Mari Luz, fue condenado ayer por un juzgado de Gijón a dos años y seis meses de cárcel como autor de un delito de acoso sexual con reincidencia y otro de coacciones en el año 2006 a la menor gijonesa Ana G., que entonces tenía 13 años.

Santiago del Valle, que se declaró insolvente, fue condenado además a indemnizar a la adolescente con un total de 12.000 euros, y tampoco podrá acercarse a menos de 500 metros de distancia de la víctima durante los próximos tres años, ni mantener ningún tipo de contacto con ella por el mismo periodo de tiempo.

El fallo judicial fue dictado en el transcurso de una vista de conformidad, con la presencia del imputado, y en la que la defensa de Santiago del Valle y la acusación particular aceptaron el escrito de calificación que presentó la fiscalía, así como las penas solicitadas por el ministerio público.

La sentencia del Juzgado de lo Penal número 3 de Gijón considera probado que Santiago del Valle cometió un delito de abuso sexual (acoso) a la menor con reiteración, por el que se le impone año y medio de prisión, y otro de coacciones, por el que deberá cumplir un año adicional. El tribunal denegó la libertad condicional al condenado -petición a la que se opusieron tanto la fiscalía como la acusación particular- por tratarse de un reincidente

El condenado contactó con Ana G. a través de la sección de cartas de una revista juvenil, en la que Santiago del Valle simulaba ser una adolescente que quería hacer nuevas amistades. Tras trabar relación en marzo de 2006 con la joven gijonesa y mantener dos meses de relación epistolar, Santiago del Valle se desplazó a Gijón en el verano de ese mismo año identificándose como el hermano de la ficticia comunicante.

A partir de ahí sometió a la menor a persecución y acoso, tanto en el instituto en el que cursaba estudios y en las proximidades de su domicilio como en los lugares de ocio que frecuentaba la joven, hasta que el 3 de noviembre de ese año fue detenido por la policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

A la salida del juicio, la madre de la adolescente dijo que estaba "más tranquila y conforme" con la condena impuesta a Del Valle. "No lo hemos visto ni tampoco queríamos verlo, y lo único que deseamos es que con esto termine todo y podamos retomar nuestra antigua vida".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_