_
_
_
_
_
Reportaje:DÍA A DÍA

Mutantes en el museo

Shwooosh. La Antorcha Humana surca el cielo de la ciudad. Crassh. El Increíble Hulk aplasta un coche con su puño. Splunch. El Capitán América se sumerge en las aguas durante un combate con los malos. Las onomatopeyas de los mutantes del cómic acaban de invadir el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia para disfrute de muchos niños y algunos adultos.

La exposición Marvel superhéroes pretende "unir dos aspectos irreconciliables: la fantasía delirante de los autores de ciencia ficción y la ciencia", en palabras de Manuel Toharia, director del museo, para el que las aventuras de los cómics "sí, parecen imposibles, pero la ciencia da soluciones parecidas".

Por ello, la muestra aprovecha los superpoderes de los héroes del cómic para explicar los implantes biocompatibles (Lobezno), las emociones y la neuroanatomía (Hulk), la resistencia de la tela de araña (Spiderman), las capacidades sensoriales (Daredevil), los imanes (Magneto)... Y todo a base de divertidos juegos, como columpios, medidores de decibelios, cámaras de rayos infrarrojos o bloques de hielo. Hasta se puede observar cómo la Mujer Invisible de los 4 Fantásticos desaparece de forma mágica en un experimento denominado "ceguera inducida por el movimiento".

MARVEL SUPERHÉROES

Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia. Autovía de El Saler, s/n. Hasta el 15 de septiembre. De lunes a domingos de 10.00 a 18.00. Sábados y festivos de 10.00 a 20.00.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_