Los pescadores de Valencia pierden su sitio en el puerto
Los aficionados a la pesca deportiva en Valencia están en pie de guerra. Se han quedado sin sitio en el puerto. "No nos han dejado ninguna alternativa y hemos decidido movilizarnos", explicó el lunes Florencio Caballero, presidente del Club de Pescadores, con 1.800 socios federados, pocas horas antes de que los afectados celebraran una reunión para tomar medidas contra la decisión del puerto, que les ha pillado por sorpresa.
Según explicó Caballero, hasta ahora los pescadores practicaban su deporte en dos áreas en el puerto, junto al muelle de carbón y en la zona del faro, "con todos los requisitos". Un protocolo con la Autoridad Portuaria rige la presencia de los pescadores deportivos en la zona comercial. El puerto, no obstante, había anunciado hace algún tiempo que las zonas de pesca habitual "iban a sufrir cambios", por lo que el Club de Pescadores preparó una propuesta para trasladar a los aficionados -los habituales son varios centenares- a una zona del dique del Este. "Tenemos todos los seguros necesarios y el transporte colectivo organizado", explicó Caballero. La propuesta la trasladó la federación de pesca deportiva, pero el puerto la ha desestimado. "Hace mes y medio nos notificaron que no iban a habilitar la zona", prosigue Caballero. El puerto "argumenta que es por razones de seguridad", lo que rechazan los pescadores. Sin alternativa a corto plazo -la dársena interior "es una mala solución", no es la ideal para este deporte-, los afectados se han dirigido a las administraciones y celebrarán una manifestación a la entrada del puerto el próximo 11 de julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.