AENA cambia de presidente en vísperas de la privatización
Manuel Azuaga dejará en las próximas semanas la presidencia del gestor público de los aeropuertos españoles, AENA, cuya privatización parcial se abordará también en el corto plazo. Según fuentes de la empresa, la retirada de Azuaga (de la que se habla desde que comenzó la legislatura) se debe a motivos personales y no está directamente relacionada con la reestructuración de AENA.
Para sustituir a Azuaga (Málaga, 1947) suena con fuerza la candidatura de la actual subsecretaria de Fomento, Encarnación Vivancos. Inspectora de Finanzas del Estado al igual que la ministra Magdalena Álvarez, Vivancos (Madrid, 1948) ocupa en la actualidad uno de los cargos más relevantes del ministerio. Azuaga ha tenido que lidiar durante su mandato con la apertura de la T-4 de Barajas y la ampliación de El Prat, entre otras cuestiones.
Su sucesora hereda la puesta en marcha de la separación de los dos negocios de AENA, la división de aeropuertos y la de navegación aérea, así como la privatización parcial de la primera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.