_
_
_
_
Reportaje:

El día de los valientes

Para meterse en cuartos, López supera tres bolas de partido, Murray dos sets en contra y Nadal un problema en una rodilla

Fue un día para valientes. Lo dijo Feliciano López, clasificado para cuartos tras derrotar al chipriota Baghdatis en un arranque de torería, con el sol, el viento y el resultado en contra: 5-7, 6-2, 3-6, 7-6 (4) y 8-6. Lo certificó Rafael Nadal, vencedor del ruso Youzhny pese al susto de un chasquido en su rodilla derecha (6-3, 6-3 y 6-1). Y lo sintió Fernando Verdasco, el hombre que faltó para que España lograra su cifra récord de tenistas en cuartos de final de Wimbledon (3): el madrileño maniató al croata Ancic durante dos sets, limó su tenis de saque y volea durante el cuarto, pero acabó perdiendo en el quinto por 3-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 13-11.

"¿Qué le irrita a usted?", le preguntaron a Martina Navratilova, nueve veces campeona de Wimbledon. "Ver a jugadores como Feliciano López, tan talentosos y tan vagos", contestó. "Juega haciendo poses. Sabe que podría ser mucho mejor. Tiene la capacidad, el talento, pero no tiene las horas de trabajo". López hizo poco por desmentir su opinión: "No me gusta exigirme mucho, bastante presión tenemos ya...". Hasta ayer. Con 5-4 y 0-40 en contra en el quinto set, el toledano metió tres saques como tres estacazos y un ace con segundo servicio que dejó a Baghdatis anonadado. "El partido estaba a cara o cruz", dijo Feliciano. "Pensé que lo tenía todo perdido y me la jugué. He sido valiente, pero salió bien igual que pudo salir mal".

Especial: Wimbledon 2008

Mal pudo acabar el partido de Nadal. El número dos estaba tendido en el suelo, dolorido en la musculatura de su pierna derecha, mientras el fisioterapeuta manipulaba su rodilla. Youzhny se escondía bajo una toalla, el mundo reducido a la oscuridad que se extendía ante sus ojos. Daba palmadas la grada. Mientras, Toni Nadal callaba. Dos veces tuvo que llamar su sobrino al fisio. Y de las dos salió rezongando para hablar con él y recibir un pulgar en alto como respuesta. No hay problema, se dijeron. Y Nadal aceleró sin freno.

"Me asusté", dijo Nadal; "porque oí un crack detrás de la rodilla. Me miraron si me había roto los ligamentos, si tenía algo o no en el menisco. Todo fue positivo. Todo indica que irá bien".

Octavos de final. Hombres: R. Schuettler (Ale.) a J. Tipsarevic (Ser.), 6-4, 3-6, 6-4 y 7-6 (4). R. Federer (Sui.) a Ll. Hewitt (Aus.), 7-6 (7), 6-2 y 6-4. Mujeres: T. Tanasugarn (Tha.) a J. Jankovic (Ser.), 6-3 y 6-2. A. Radwanska (Pol.) a S. Kuznetsova (Rus.), 6-4, 1-6 y 7-5.

Los más famosos del tenis español (lalistaWIP)

Nadal, en su partido con Youzhny.
Nadal, en su partido con Youzhny.EFE
Vídeo: CANAL +
Vídeo: CANAL +
Vídeo: CANAL +

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_