La fuerza está con Obama
George Lucas comparece ante una comisión del Congreso
El padre de La guerra de las galaxias, George Lucas, ha llevado al Capitolio la fuerza que salvó al universo "hace tiempo, en una galaxia muy muy lejana". Aunque el director y productor acudió a la Cámara de Representantes de Estados Unidos a testificar en el Comité de Energía, Telecomunicaciones e Internet, no pudo evitar dejar su fantasía volar y desenfundar su espada láser. "¿Quién es el presidente Bush? ¿Luke Skywalker o Darth Vader?", le preguntó un periodista del diario Washington Examiner. "Lo dejo a la elección del espectador", dijo Lucas.
Uno de los muchos apodos del vicepresidente Dick Cheney es el de Darth Vader. "Parece que a él le gusta", añadió el director. De lo que no hay duda es de que el senador de Illinois Barack Obama es un caballero Jedi. "Es algo razonablemente obvio", dijo Lucas, jugando a ser el Obi Wan Kenobi del aspirante a la presidencia.
Lucas contó que se quedó sorprendido por el complejo mundo de Washington. "Es más difícil aprobar algo en el Congreso que montar una de mis películas", dijo Lucas al Examiner. Y sus películas no son precisamente de las de bajo presupuesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.