Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

La fuerza está con Obama

George Lucas comparece ante una comisión del Congreso

El padre de La guerra de las galaxias, George Lucas, ha llevado al Capitolio la fuerza que salvó al universo "hace tiempo, en una galaxia muy muy lejana". Aunque el director y productor acudió a la Cámara de Representantes de Estados Unidos a testificar en el Comité de Energía, Telecomunicaciones e Internet, no pudo evitar dejar su fantasía volar y desenfundar su espada láser. "¿Quién es el presidente Bush? ¿Luke Skywalker o Darth Vader?", le preguntó un periodista del diario Washington Examiner. "Lo dejo a la elección del espectador", dijo Lucas.

Uno de los muchos apodos del vicepresidente Dick Cheney es el de Darth Vader. "Parece que a él le gusta", añadió el director. De lo que no hay duda es de que el senador de Illinois Barack Obama es un caballero Jedi. "Es algo razonablemente obvio", dijo Lucas, jugando a ser el Obi Wan Kenobi del aspirante a la presidencia.

Lucas contó que se quedó sorprendido por el complejo mundo de Washington. "Es más difícil aprobar algo en el Congreso que montar una de mis películas", dijo Lucas al Examiner. Y sus películas no son precisamente de las de bajo presupuesto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 30 de junio de 2008