Tres vecinos de Sabadell mueren al estrellarse su avioneta en Mallorca
Los fallecidos son el jefe de la torre de control, su esposa y el dueño del aparato
Tres personas, una mujer y dos hombres, fallecieron ayer a mediodía al estrellarse la avioneta en la que viajaban en un campo llano del municipio de Sa Pobla, en el noreste de la isla de Mallorca, en la finca de Talapí, a unos dos kilómetros del núcleo urbano.
El aparato quedo calcinado después de precipitarse sin control contra una caseta rural e incendiarse.
Durante muchas horas, las labores de identificación de los cadáveres fueron costosas. A última hora de la tarde, se supo que los fallecidos son Esteban Linares, jefe de la torre de control del aeropuerto de Sabadell, su esposa, Gloria Pardo, y el propietario de la avioneta, Pío Ventura, según confirmó a este diario el presidente del Aeroclub de Sabadell, Carles Martí. Por su parte, AENA confirmó que dos de los fallecidos eran Linares y su esposa. En el lugar de los hechos se presentó el juez para identificar los cadáveres y ordenar su levantamiento, en torno a media tarde.
Las víctimas procedían del aeropuerto de Sabadell y viajaban a bordo de una aeronave privada con base en el aeródromo de esa ciudad. Formaban parte de un circuito habitual para aficionados entre Baleares y Cataluña, una vuelta valedera para el campeonato de España. A los 10 minutos de despegar del aeródromo de Son Bonet, en Palma de Mallorca, a 40 kilómetros de distancia de la pista, la pequeña y muy común aeronave Cessna 172 tuvo problemas de navegación, perdió altura y se estrelló. Por el momento se desconocen la causas del siniestro, que tendrá que ser investigado por la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC).
El final de la etapa de los tres fallecidos era el aeropuerto de Sant Lluís, en la isla de Menorca. Por causas que se ignoran el piloto perdió el control de la avioneta, con matrícula EC-IRP, y probablemente intentó tomar tierra. Su impacto contra el suelo fue brutal y los cuerpos de las víctimas quedaron fragmentados, así que la identificación de los cadáveres fue muy complicada.
Este año han muerto 12 personas en accidentes de avioneta, la misma cantidad que en todo 2007. El accidente de ayer es el sexto del año. El primero se produjo el pasado 5 de febrero, cuando dos hombres murieron al estrellarse su avioneta en una zona de viñedos próxima al campo de fútbol de la localidad barcelonesa de Sant Pau d'Ordal. El mes más negro fue abril. El día 25 fallecieron dos hombres en Luciana, municipio de Ciudad Real. Cuatro días después se estrelló una avioneta en un descampado cercano al kilómetro 27 de la M-40 de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.