_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

'Negacionismo climático'

El archiconservador presidente de la República Checa es otro de los que no creen en lo del cambio climático -pese a los múltiples datos científicos sobre el particular-, negando que sea un problema, que vaya a afectar a la vida de los habitantes del planeta y que sea susceptible de detener o atenuar.

Eso supone, como escribía un comentarista británico a propósito de un libro de otro notable negacionista, Nigel Lawson (aquel ministro de Economía de Margaret Thatcher cuyas políticas tanto contribuyeron a la larga recesión sufrida por el Reino Unido en los años noventa del siglo XX), que "la mayoría de los climatólogos, de los meteorólogos, de los físicos estudiosos de la atmósfera, de los expertos en cuestiones árticas y de los biólogos, así como varios premios Nobel, son todos estúpidos y yerran al pensar que el calentamiento global se debe a la actividad humana".

Los interesados en argumentaciones menos ideológicas y técnicamente más solventes que las de Klaus y Lawson pueden consultar un reciente documento (Key Elements of a Global Deal on Climate Change, abril de 2008) de Nicholas Stern, el conocido autor de un influyente informe sobre las consecuencias económicas del cambio climático (2006), documento que puede descargarse desde la web de la London School of Economics and Political Science.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_