Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos pisos de Navacerrada ocultaban sendas plantaciones de marihuana

Dos pisos de la localidad de Navacerrada ocultaban sendas plantaciones de marihuana, según han descubierto los agentes de la Guardia Civil de Tres Cantos. Un control rutinario en este último municipio permitió descubrir que dos hombres, de 22 y 26 años, transportaban una carga de un kilo de esta droga, por lo que fueron detenidos por tráfico de estupefacientes.

Los guardias civiles continuaron las investigaciones, que les llevaron hasta dos pisos de Navacerrada. Los registros de ambas viviendas permitieron descubrir que eran utilizadas para el cultivo, la preparación, el almacenamiento y la distribución de la marihuana. También fue decomisada diversa cantidad de cocaína y dinero en metálico.

Los guardias se incautaron de 2,4 kilos de estupefaciente, cuyo valor ronda los 14.500 euros en el mercado ilegal, según fuentes del caso.

Entre los siete individuos que fueron arrestados en esta operación está el dueño de una de las viviendas, cuyo nombre corresponde a las iniciales D. D. L. R., conocido como El Garrota. También fue detenido el supuesto encargado de la distribución de la droga, A. D. R. D., según informó ayer el instituto armado. Los acusados han pasado a disposición judicial.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 28 de junio de 2008