_
_
_
_

Sánchez Bugallo no descarta "sanciones" para Conde Roa

Cualquier ciudadano puede consultar desde el pasado miércoles el patrimonio y los bienes de todos los concejales de Santiago en la web del Ayuntamiento. De todos, salvo de los del líder del PP local, Gerardo Conde Roa, y otros dos concejales de su partido, que dudan de la legalidad de publicar sus posesiones en internet.

Ayer el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo advirtió a Conde Roa de que podrían enfrentarse a posibles "sanciones". El alcalde recordó que la Ley del Suelo, en su modificación del pasado año, obliga a los concejales a hacer públicos sus bienes. Para Sánchez Bugallo, este sistema "no invade la intimidad personal" y aludió al "compromiso político y legal" para conseguir una mayor transparencia.

En el lugar donde deberían poder consultarse los bienes de los tres ediles populares, aparecen sendos documentos firmados por el secretario general del Pleno de Santiago, en los que recoge que los tres solicitaron "expresamente la no publicación" de sus datos, que por ahora pueden consultarse sólo a través de una solicitud.

Ayer sin embargo Conde Roa aseguró que en el escrito que envió se limitó a informar de que haría una consulta a la Agencia de Protección de Datos. El líder del PP de Santiago negó tajantemente haber dado "ninguna instrucción" para que no se publicasen sus bienes. El Ayuntamiento, sin embargo, insiste en que su petición fue explícita.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_