_
_
_
_
Análisis:DESDE EL PARQUÉ | Mercados
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

El Ibex 35 se salva de rebote

La Bolsa española amagó ayer con una nueva caída por debajo de los mínimos anuales, lo que llevó al Ibex 35 hasta los 11.885,10 puntos poco después de la apertura. Desde ese nivel se fue produciendo una recuperación llena de altibajos que al final de la sesión dejaron al principal índice de la Bolsa en 12.089,80 puntos, con una subida del 0,10%.

El punto desde el que se produjo el rebote, los 11.885 puntos, está muy próximo al mínimo anual intradía, con 11.937,20 puntos, del día 22 de enero. Ese nivel también coincide en buena parte con los máximos relativos de marzo de 2006, lo que le otorga cierta solidez de la que, no obstante, los inversores no están muy convencidos.

Los mayores recortes volvieron a concentrarse en torno a los valores bancarios, esta vez por el plan de salvamento de urgencia de Fortis y, también, por la posibilidad de que Merrill Lynch vea aumentar sus pérdidas del segundo trimestre y las amortizaciones.

Los problemas de los grandes bancos se trasladan con demasiada facilidad a la cotización del conjunto del sector, sin importar si están afectados o no por los mismos problemas. Aun así, los valores bancarios españoles cayeron ayer hasta unos niveles que muchos inversores consideran atractivos, lo que explica en buena parte su relativa capacidad de recuperación.

El ambiente en los mercados de valores está muy influido por la evolución del precio del petróleo, al parecer imparable en tanto consumo y demanda permanecen estables. Ayer se tocaron los 142 dólares por barril, aunque a media tarde el precio había bajado por debajo de los 141 dólares, tanto en Nueva York como en Londres.

Los datos económicos ofrecen un panorama tan abrumador como lógico, con la inflación ya al 5,1% y las ventas al por menor en descenso. En Estados Unidos la confianza de los consumidores sigue en descenso, a pesar de que el plan de ayudas para estimular la economía hizo subir la renta y el gasto en mayo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_