Sandro Rosell se postula para presidir el Barcelona
Con la moción de censura contra la directiva del Barcelona a la vuelta de la esquina, Sandro Rosell, ex vicepresidente y hombre fuerte en la junta de Joan Laporta hasta que decidió abandonarla en 2005, presentó su candidatura a la presidencia del club. Está preparado y firmemente decidido a relevar a Laporta sea de manera inmediata, si prospera la moción de censura, que se votará el 6 de julio, o sea en 2010, cuando concluya el mandato del presidente.
Acusado por un sector de oportunista y de intentar desequilibrar al club, Rosell se defendió y argumentó su apoyo a la moción de censura: "El club ya está desestabilizado y fracturado. Por eso ha prosperado la moción, respaldada por más de 9.000 socios". Y se explayó: "Ha existido un absoluto desgobierno en el Barça. De ahí, que ahora se intente hacer en un mes lo que se ha descuidado en dos años". Para Rosell, el caso más clamoroso es el de Ronaldinho, a quien se fichó gracias a su magnífica relación con la empresa Nike y con la Confederación Brasileña. "A Ronnie hay que recuperarle porque es patrimonio del club. Y lo mismo pienso de Deco y Eto'o. Lo peor que se puede hacer es hablar mal de nuestros jugadores. A Ronaldinho había que traspasarlo cuando costaba 80 millones, no ahora", concluyó.
Rosell reveló el presunto trato preferencial de la directiva a la hora de obtener entradas y localidades, acusó a Laporta y Txiki Begiristain de estar influidos por Johan Cruyff, se mostró contrario al proyecto de renovación del Camp Nou de Norman Foster y dijo estar convencido de que la deuda del club es similar a la que existía en 2003, tras la etapa de Joan Gaspart.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.