Carod sí habla de crisis y dice que "hay que llamarla por su nombre"
En una época en que para los políticos en el gobierno hablar de crisis es como mentar la bicha, el consejero de la vicepresidencia, Josep Lluís Carod, de Esquerra Republicana, destacó ayer que se encuentra "ante una realidad de crisis económica que se debe llamar por su nombre", y que pasará una factura mayor en los territorios con una "economía dinámica y con un peso destacado de la industria", como es el caso de Cataluña.
Pero también subrayó que "con la industria como motor económico fundamental, es evidente que Cataluña saldrá adelante".
Carod aseguró, durante una visita a la fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona, que el Gobierno catalán "se ha puesto las pilas" para superar el parón de la economía y así lo expondrá el presidente de la Generalitat, José Montilla, en su comparecencia el 16 de julio en el Parlamento autónomo para informar de la situación.
El consejero de la Vicepresidencia también advirtió de que el Ejecutivo autónomo "no se conformará" con un modelo de gestión del aeropuerto barcelonés de El Prat sin una mayoría determinante de la parte pública y privada catalana.
A juicio de Carod, "primero hay que conocer en qué consiste" la reforma de AENA, el ente público que gestiona los aeropuertos en España, propuesta por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Tras considerar fundamentales los aeropuertos y puertos catalanes, advirtió a Zapatero de que "lo que sí queda claro es que el Gobierno de Cataluña no se conformará con cualquier solución para El Prat que no sea una solución competitiva".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.