Los hospitales cierran 520 camas de julio a septiembre
Los hospitales públicos de Galicia cerrarán 520 camas durante julio, agosto y septiembre, lo que supone un 7,27% de las más de 7.000 que funcionan durante todo el año. Este verano habrá 116 camas más que en 2005 y 12 más que en 2006, pero en comparación con el año anterior, las cifras no son tan alentadoras. En 2007, los 14 centros hospitalarios de Galicia cerraron 430 camas, 90 menos que este verano.
El Servizo Galego de Saúde decide reducir el número de camas disponibles en los hospitales durante el verano para equilibrar "el descenso de la actividad programada y la necesidad de planificar obras", explica un comunicado de la Consellería de Sanidade. En el periodo estival, argumenta el departamento, el índice de ocupación hospitalaria es menor debido a una "reducción estacional de patologías", por lo que el cierre de camas es una "clara medida de eficiencia y racionalización de recursos y gastos públicos".
Las camas, recuerda la Xunta, "podrían activarse en cualquier momento en caso de ser necesarias".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.