Cinco heridos leves en un accidente con un autobús
Un camión y un coche, implicados en el choque, en un acceso a Valencia
Cinco personas resultaron heridas de carácter leve en un choque que implicó a un autobús de línea, un camión y un turismo, ayer, a la entrada de Valencia por la Pista de Silla.
El siniestro se produjo pasadas las 15.00 en el kilómetro 12 de la Pista de Silla en dirección Valencia, en el punto en el que la autovía se divide en dos: dirección al puerto o dirección Madrid-Barcelona, donde confluyen la V-30 y la V-31.
Los bomberos excarcelaron a la conductora del turismo
Según los primeros datos de la investigación, el camión se dirigía hacia el puerto y cuando se colocaba hacia la derecha, en su trayectoria se encontró con el turismo, al que arrolló. El coche se desplazó hacia la izquierda, invadiendo los dos carriles señalados para circular en dirección Madrid-Barcelona. El autobús, de línea, procedente de Cartagena y con destino final Barcelona, se encontró su trayectoria con coche, intentó evitarlo, le golpeó levemente y se precipitó al terraplén de la mediana.
La conductora del turismo fue rescatada por los efectivos de bomberos municipales desplazados al lugar. Su estado, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu), era leve a pesar de lo aparatoso del siniestro. El turismo quedó convertido en un amasijo. Tiene 23 años e ingresó, según las mismas fuentes, en el hospital Peset de Valencia con una contusión en el tórax. Los otros cuatro heridos viajaban en el autobús: una mujer de 67 años, con una contusión en la rodilla, fue trasladada al mismo hospital en ambulancia; una mujer de 23 años con mareos, fue ingresada en el mismo centro; un hombre de 28 años con una contusión en el hombro fue atendido en el lugar; y una mujer de 32 con ansiedad también fue atendida en el lugar del siniestro. Estos dos últimos solicitaron alta voluntaria. El resto de pasajeros del autobús siniestrado fueron transbordados a otro y 40 minutos después del accidente prosiguieron el viaje.
El acceso a Valencia por la Pista de Silla registró en dirección a la ciudad hasta cuatro kilómetros de retención. La Guardia Civil de Tráfico cortó inicialmente la circulación en tres de los cuatro carriles, hasta que se retiraron de la vía los vehículos implicados y los bomberos procedieron a la excarcelación de la conductora del turismo. El tráfico se fue normalizando a medida que quedaron liberados esos carriles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.