Telefonía

La mitad de los españoles hace entre una y cuatro llamadas de móvil al día

El 83% de los españoles tiene al menos un teléfono móvil, según el segundo estudio de la Fundación BBVA sobre el uso de Internet y otras tecnologías en España. En 2005, este dato era del 75%. Por edades, las diferencias son notables. Casi todos los jóvenes de entre 14 y 25 años tienen un terminal, el 95,2%. Ente los mayores de 66 años, sin embargo, el porcentaje se reduce al 44,5%.

En cuanto al uso que se le da al móvil, el 53,6% de los usuarios hace de una a cuatro llamadas diarias, la mayoría de carácter personal. Un discreto 4,5% hace más de 10 llamadas. Entre las aplicaciones más utilizadas destacan los mensajes de texto (el 70% de los usuarios ha mandado uno en alguna ocasión) y la cámara de fotos (más de la mitad). Alrededor de uno de cada tres usuarios ha utilizado al menos una vez el bluetooth, la aplicación para grabar y reproducir vídeos, para juegos y MMS.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS