Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Feria de Teatro en el Sur aspira a tener organización estable

La Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río (Córdoba), el mayor escaparate del teatro andaluz, cumple 25 años con una edición repleta de estrenos y en la que participarán compañías de 12 comunidades autónomas. La cita es del 30 de junio al 4 de julio y ofrecerá 39 espectáculos, de los cuales 12 son estrenos.

Sin embargo, el gran regalo de cumpleaños de esta feria que nació en 1984 de la mano de Ramón López, está aún por llegar. El alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz, y la directora general de Industrias Culturales, Ana Navarro, celebraron ayer una primera reunión para dotar a la feria de una estructura organizativa estable, que tendrá forma de patronato o fundación, y que permitirá contar con un presupuesto asegurado y personal que trabaje en la organización durante todo el año.

Durante cinco días el pueblo cordobés, de 21.000 habitantes, se llenará de teatro desde las 11.00 de la mañana hasta las 04.00 de la madrugada. "Intentamos apoyar a las compañías andaluzas desde Palma del Río y, por primera vez, hemos coproducido cuatro obras que se estrenarán en la feria", comentó Ramón López, director de la feria, ayer en Sevilla. El tiempo inevitable, de Marco Vargas y Chloé Brûlé; De los afectos, de Lanònima Imperial y el coreógrafo Fernando Hurtado, y Tengo un amigo que no tiene amigos, de Pepe Quero, son algunos de los estrenos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 25 de junio de 2008