Discriminación
Pero, bueno... ¿Otra vez? Hace años, ya tituló EL PAÍS Una mujer sustituye al Defensor del Pueblo. Les escribí recriminándoselo y publicaron mi carta el sábado 27 de marzo de 1993, lo que suponía el reconocimiento implícito de la metedura de pata. Ahora, el viernes 20 de junio de 2008, vuelven a titular de manera semejante, Dolores de Cospedal, madre soltera, nueva secretaria general, y nuevamente me sorprendo por el supuesto impacto de la noticia, y nuevamente se me atraganta la tostada 15 años después. Por favor, ¿es que la condición de madre soltera tiene algún mérito añadido para ser mejor secretaria general de un partido político? Yo no niego que la tentación sea grande, ya saben: PP, Iglesia, madre soltera. Pero el respeto a la libertad de elección de maternidad debe estar por encima de otros intereses en un medio de comunicación como EL PAÍS, que ha sido un referente periodístico para varias generaciones. Aunque lo más grave es, sin duda, el agravio machista, imperdonable en un medio tan prestigioso, pues la referencia a la maternidad no habría sido publicada de haberse tratado de un hombre. ¿O habrían titulado ustedes Fulano, padre soltero, nuevo secretario general?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.