_
_
_
_

Prisión para el anciano que asfixió a su esposa

Manuel Planelles

El Juzgado de Priego de Córdoba decretó ayer el ingreso en prisión de Manuel R. J., el hombre de 78 años que acabó con la vida de su esposa de 81 el domingo en el municipio de Carcabuey. Paulina Roldán Rodríguez padecía alzheimer y su marido era el que se encargaba desde hacía años de cuidarla. Al parecer, el hombre utilizó una venda para asfixiar a la víctima mientras estaba sentada en un sofá de la planta baja del domicilio familiar.

El acusado reconoció ayer ante el juez los hechos. Aunque, según fuentes de su defensa, argumentó que la mujer le había manifestado que quería "descansar en paz" y que estaba "cansada de sufrir". Según el abogado defensor, el acusado le dijo al magistrado que no "podía hacerse cargo más de ella" y que "se veía solo".

El Ayuntamiento había ofrecido en alguna ocasión ayuda social a esta pareja, algo que habían rechazado. El único hijo del matrimonio reside fuera de la provincia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Manuel Planelles
Periodista especializado en información sobre cambio climático, medio ambiente y energía. Ha cubierto las negociaciones climáticas más importantes de los últimos años. Antes trabajó en la redacción de Andalucía de EL PAÍS y ejerció como corresponsal en Córdoba. Ha colaborado en otros medios como la Cadena Ser y 20 minutos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_