_
_
_
_
_
Reportaje:MÚSICA EN 7D

Semana de grandes estrellas

Bob Dylan y Amaral, en Gredos, al ladito de Madrid; Neil Young, Manolo García y Tokio Hotel, en Arganda, o Juanes y Marc Anthony, en la capital, conforman una semana muy intensa de grandes artistas internacionales. En plan más casero, Krahe, Estopa y música para los niños saharauis.

- Verano en paz. Cerca de 10.000 niños saharauis vienen a pasar julio y agosto acogidos por familias de toda España. Artistas como La Cabra Mecánica, Quique González, Vetusta Morla, Conchita o la saharaui Mariem Hassan cantarán para ellos en el festival Sáhara en el Corazón. También la plataforma Todos con el Sáhara, creada hace pocos meses por actores españoles y encabezada por Javier Bardem, hará balance en ese mismo acto de su campaña.

- En la naturaleza. La canción Llegará la tormenta, una adaptación bastante fiel a cargo de Amaral de la clásica A hard rain's a-gonna fall, sonará el sábado en Gredos de una manera muy especial. Será la única vez que su autor, el cantante norteamericano Bob Dylan, podrá escucharla en directo, pues no habrá ningún otro cruce este verano entre él y el dúo zaragozano, a pesar de las extensas giras de ambos estos próximos meses por toda España. La versión de Amaral es el himno de la Expo de Zaragoza, recién inaugurada. Dylan con su gira interminable, y Amaral con la de presentación del reciente Gato negro, dragón rojo comparten el más que atractivo cartel de Músicos en la Naturaleza, que por tercer año consecutivo se realiza en Hoyos del Espino, en plena sierra abulense de Gredos.

- Titanes latinos. Desde la salsa y la música melódica y romántica de Marc Anthony y desde el rock con raíces de Juanes, la música latina se apodera del Palacio de Deportes. Anthony, puertorriqueño de origen, aunque neoyorquino de nacimiento, presenta un nuevo espectáculo en el que primarán las canciones de El Cantante, la película que ha protagonizado junto a su esposa, Jennifer López, en homenaje al genial músico Héctor Lavoe. Juanes, de Colombia, estrena en España las canciones de su último disco, La vida es un ratico, título sacado de una frase que le decía su madre cuando era pequeño para explicarle que el tiempo pasa rápido y hay que aprovecharlo.

- La ciudad del rock. Llega Rock in Rio, un festival de mucho más que música en directo sin más filosofía que acaparar grandes audiencias. Dos fines de semana seguidos en un enclave expresamente creado para ello. Arranca el viernes con Neil Young, el influyente rockero canadiense. Esa misma tarde, y repartidos por los distintos escenarios, estarán también Loquillo, Manolo García, Jack Johnson y Alanis Morissette, entre otras propuestas. Al día siguiente les sucederán, también entre otros, Tokio Hotel, Ivete Sangalo, El Canto del Loco y el repetitivo Carlinhos Brown.

- De aquí. Gomaespuma, el dúo de locutores radiofónicos que forman Guillermo Fesser y Juan Luis Cano, vuelve a organizar el festival Flamenco Pa Tos, con figuras como Tomatito, los Habichuela, Paco del Pozo y Estrella Morente como artista invitada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El cantautor Javier Krahe va a pasar la semana en El Central. Estopa ofrecen el recital que no pudieron hacer hace 15 días por enfermedad de David, el mayor del dúo. Músicos que les han acompañado en anteriores giras, como Pancho Varona o Antonio de Diego, habituales también de la banda de Joaquín Sabina, han montado Carabina 3030, que presentan ahora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_