_
_
_
_

Una suicida mata a 15 personas en Irak

Al menos 15 personas murieron ayer y más de 40 resultaron heridas a causa de un atentado perpetrado por una terrorista suicida, que detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en Baquba, al noreste de Bagdad, según informaron fuentes policiales.

La suicida hizo detonar la carga cerca de una patrulla de la policía que se encontraba ante el tribunal de Baquba, capital de la provincia de Diyala. El convoy policial objetivo del ataque estaba esperando preparando el traslado de varios detenidos desde la sede del tribunal hasta la cárcel.

Entre los muertos se encuentran seis policías, y la mayoría de los heridos son civiles, algunos de los cuales se hallan en estado grave. El de ayer es el decimocuarto ataque suicida perpetrado por una mujer en Diyala en los últimos meses. Casi todas ellas fueron reclutadas por la red terrorista de Al Qaeda en Irak, según acusan fuentes policiales locales.

La provincia de Diyala, junto a la frontera con Irán, acoge a árabes, chiíes y kurdos, y es uno de los principales bastiones de grupos insurgentes.

En el conjunto del país, las estadísticas evidencian un descenso de la violencia a los niveles más bajos de los últimos cuatro años.

Por otra parte, en la provincia sureña de Dhi-Qar, una operación del Ejército iraquí llevó a ayer a la detención de 65 personas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO
Víctimas del atentado suicida yacen en el suelo en Baquba, al noreste de Bagdad.
Víctimas del atentado suicida yacen en el suelo en Baquba, al noreste de Bagdad.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_