Las aerolíneas recortan vuelos por el precio del crudo
Las grandes aerolíneas preparan ya su respuesta con vistas al encarecimiento del crudo y a la ralentización de la economía mundial, y varias de ellas han anunciado recortes en operaciones, vuelos y flota para el invierno, con el fin de reducir costes. Air Berlin, TAP, Continental y Ryanair han anunciado reducciones en su programa de vuelos por el alto precio del combustible, que casi ha doblado su precio en los doce últimos meses.
Air Berlin anunció que reducirá un 11,6% su flota en invierno como parte de un recorte de costes ante el incremento del precio del combustible. Por su parte, Ryanair ha señalado que estudia la reducción de rutas y frecuencias.
El presidente de la portuguesa TAP, Fernando Pinto, ha admitido que la empresa podría cancelar de manera temporal algunos vuelos después del verano para hacer frente al aumento de costes. La estadounidense Continental ha anunciado que reducirá su capacidad el 6,4% a partir del 3 de septiembre. Otras compañías también revisan sus planes de futuro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.