Ruralcaja recurre a Gisbert para la dirección general
Ruralcaja, la mayor caja rural valenciana y una de las más grandes de España, pretende que el nuevo director general de la entidad sea Juan Antonio Gisbert, quien fuera director general de la CAM entre 1992 y 2001. Fuentes financieras explicaron ayer que la caja rural barajó inicialmente tres candidatos para asumir el cargo que deja vacante la dimisión de Juan José Arrieta. El directivo vasco acaba de renunciar al cargo, apenas dos años después de asumir la dirección general. Y aunque Arrieta ha argumentado "motivos personales y compromisos familiares" para justificar su decisión, las mismas fuentes explican que tras este paso están las malas relaciones con el presidente de la caja rural, Luis Juárez.
Como sea, Gisbert volverá con toda probabilidad al sector financiero a través de Ruralcaja. La entidad valora tanto su experiencia como su conocimiento de la cultura de obra social y del tejido productivo, según estas fuentes. La rural evitó aclarar esta apuesta en la dirección general y se limitó a decir que el consejo rector tendrá que designar en breve a la persona que ocupe el puesto.
Hace unos días, además, Gisbert anunció su decisión de abandonar su puesto en el ICO (Instituto de Crédito Oficial), donde hasta ahora ha trabajado como director de Inversiones y Financiación, sin precisar más detalles.
Por otro lado, las 36 rurales de la Comunidad Valenciana anunciaron ayer que en los tres primeros meses de 2008 ganaron 31,7 millones de euros. La Federació de Caixes Rurals destacó el crecimiento de todos los márgenes y, pese "a la restricción crediticia que vive el sector", las rurales aumentaron este apartado en un 7,9%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.