Un danzarín robótico
Las máquinas no tienen demasiado criterio musical, pero ya son capaces de bailar. Como mínimo, en el Sónar. Uno de los objetos que más llama la atención en el apartado de la feria comercial del festival es un original MP3 de la marca Sony que no sólo reproduce música, sino que también la baila.
Con una forma más propia de un juguete, el Rolly -nombre con el que ha sido bautizado el invento- se convierte en el rey de la pista gracias a unas pequeñas aletas laterales que le permiten hacer decenas de movimientos saltarines y animados con juegos de luces. Con una capacidad de 2GB, este mini-robot almacena más de 1.300 canciones, que se pueden transmitir directamente desde el ordenador al Rolly para pasar un buen rato. Al menos, durante las cinco horas continuas que dura la batería, una menos si se activa en plan Tony Manero. El aparato crea automáticamente sus propias coreografías, aunque también se le puede marcar el paso e, incluso, intercambiarlas vía Internet. Está disponible en Japón y Estados Unidos, donde se vende a 399,99 dólares (258 euros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.