_
_
_
_
_

Prisión para un policía nacional por tráfico de drogas

Un juzgado de Massamagrell ha ordenado el ingreso en prisión de un policía nacional en segunda actividad acusado de tráfico de drogas. El detenido tuvo como último destino profesional la comisaría del barrio de Russafa (Valencia). Es de la escala básica y está en segunda actividad sin destino, situación similar a la de una excedencia.

La madrugada del pasado martes un vigilante del club náutico del puerto deportivo de La Pobla de Farnals (L'Horta Nord) alertó a la Policía Local del municipio al observar sobre las 4.00 movimientos sospechosos en una embarcación en la que eran visibles multitud de bultos en la cubierta.

La Policía Local se personó, identificó al hombre que estaba en el barco y comprobó que los bultos eran fardos de hachís, 1.200 kilos. La Guardia Civil se hizo cargo del asunto y detuvo al tripulante del barco, que resultó ser un policía nacional que no está en activo y que dijo no tener nada que ver con la droga porque la embarcación no era suya y los fardos, aseguró, no sabía de dónde habían salido.

El detenido pasó a disposición judicial el miércoles y el juez acordó, tras la correspondiente petición del fiscal, el ingreso en prisión con carácter preventivo. La operación continúa abierta. El barco, un velero, es propiedad de otro policía nacional en segunda actividad y al que investiga la Guardia Civil.

Según fuentes del caso, se sospecha, además, que existe al menos una tercera persona relacionada con el desembarco frustrado de hachís porque la noche de la detención, el vigilante del puerto deportivo de La Pobla de Farnals vio a un individuo más merodeando junto al velero. No se descartan detenciones inmediatas.

La hipótesis de trabajo es que el velero viajó hasta la costa del Magreb para cargar los fardos. Hace escasas semanas otra embarcación del mismo tipo fue interceptada frente a las costas de Alicante con droga procedente del norte de África. Según fuentes de la lucha contra el narcotráfico, un velero como el que ha sido inmovilizado en La Pobla de Farnals es una nave capaz de hacer el recorrido sin levantar sospechas, precisamente porque tienen una capacidad reducida y no tienen velocidad para sustraerse a la acción de las patrulleras en la mar. La Guardia Civil ha intensificado la vigilancia y control de los puertos deportivos como el de La Pobla de Farnals.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_