_
_
_
_
_

Xosé Fraga, nuevo director de los Museos Coruñeses

Xosé Antonio Fraga tomó posesión al frente de los Museos Científicos Coruñeses, un puesto que Ramón Núñez Centella dejó vacante -tras ocuparlo durante 23 años- al ser ascendido como director del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología. El gobierno bipartito sacó adelante este nombramiento a pesar de la ofensiva de los funcionarios de esta institución para impedir la designación del candidato propuesto por la responsable de estos museos, la concejal de Cultura María Xosé Bravo.

Doctor en Biología, diplomado en Historia de las Ciencias y de las Técnicas, Fraga ejercía hasta ahora de catedrático de Biología y Geología y dirigía el instituto Monelos en A Coruña. Es la persona "adecuada", asegura Bravo, para asumir la dirección de los Museos Científicos Coruñeses, integrados por la Casa de las Ciencias, el Aquarium, la Domus y la Casa del Hombre.

A Xosé Antonio Fraga le espera un mandato difícil dada la oposición interna de los funcionarios de estos museos, muy vinculados al ex alcalde Francisco Vázquez. Los trabajadores difundieron un estudio jurídico para sostener sus tesis en contra del nombramiento de Fraga por considerarlo ilegal. En defensa del nuevo director salieron más de 70 representantes de la universidad, la cultura y las ciencias, con un manifiesto de apoyo encabezado por Francisco Díaz-Fierros, premio Galicia 2008 de pensamiento y cultura científica, y el presidente de la Real Academia Galega, Xosé Ramón Barreiros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_